V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos (Carmona, Sevilla, España, 25-27 de octubre de 2017)


CARTEL FINAL

CONVOCATORIA CERRADA

Consulta la convocatoria aquí.

Diseño del cartel: Laura Ramírez Palacio

 

El V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos, organizado por la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos (ReVLaT), y convocado conjuntamente por la Red y el Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con el apoyo de la Vicerrectoría de Posgrado, Formación Permanente y Empleo de dicha universidad y el Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Sede “Rectora Rosario Valpuesta”, Casa Palacio de los Briones, en Carmona (Sevilla, España).

En el escenario contemporáneo de incidencias y relaciones transversales e interculturales, la cultura visual y, en particular, la latinoamericana, ha alcanzado cotas de altísimo desarrollo, convirtiéndose casi en dominante. Es una cultura visual de lo global, marcada por tendencias neoliberales de amplio alcance, que necesita ser estudiada y comprendida en todas sus manifestaciones. El reto presente y del futuro inmediato de los estudios visuales y disciplinas afines es precisamente abordar estos escenarios cambiantes y de gran complejidad.

El V Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos busca analizar nuestro mundo contemporáneo, marcado por diversos cambios de paradigma en lo económico, político, social y cultural que han estado determinados por la ruptura con el proyecto de la modernidad impulsado desde el Renacimiento y que ahora parece agotado; buscamos analizar, desde la imagen, el momento contemporáneo, llámese posmodernidad, transmodernidad o modernidad líquida, como lo denominó Zygmunt Bauman. El actual escenario en que se desarrolla la modernidad líquida es de carácter global y, por ello, necesita generar inercias inter-regionales de estudio y análisis. Por ello, se aceptarán propuestas que aborden diversos contextos culturales, no exclusivamente centrados en la cultura visual latinoamericana, que permitan una multiplicidad de lecturas y miradas sobre cuestiones que a todos nos atañen.

Se planea la publicación de las ponencias participantes.

Cuotas de inscripción (a abonar en efectivo el primer día del evento):

Ponentes socios de la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos: 10 euros

Ponentes adscritos a la Universidad Pablo de Olavide y ponentes estudiantes: 15 euros

Resto de ponentes: 20 euros

Asistentes con certificado de asistencia: 5 euros

Asistentes con certificado y cuaderno: 10 euros

Asistentes sin certificado: entrada libre

AFORO LIMITADO: se requiere inscripción previa para asistir como oyente 

Inscripción:



 
 

Para más información: redevlat@gmail.com